IV Edición Premio Internacional de ciencias médicas Doctor Juan Abarca


Convocatòria oberta
M'interessa
Entitat convocant:
Fundación de Investigación HM Hospitales
Categoria:
Premis
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
100.000 €
Descripció:

La Fundación de Investigación HM Hospitales convoca el PREMIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS DOCTOR JUAN ABARCA con el propósito de reconocer la labor de un científico o científica de prestigio internacional que haya logrado un hallazgo biomédico de relevancia mundial, cuya carrera profesional haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas.

Requisits

El Premio reconocerá el impacto que la actividad científico-clínica de la persona premiada ha tenido sobre la protección, mejoría o rehabilitación de la salud de las personas y las poblaciones.

La candidatura premiada deberá disponer de evidencias documentales de la forma en la que ha impactado, de forma real, directa y efectiva sobre la salud, la forma de enfermar y, en definitiva, en el bienestar de las personas.

Que la actividad premiada haya servido para generar nuevo conocimiento de relevancia mundial, que haya sido capaz de modificar los sistemas sanitarios de los países, los factores de riesgo de las enfermedades prevenibles, los determinantes sociales o el impacto medio-ambiental como base de la generación de enfermedades y que haya servido de inspiración científica y clínica para otros.

El Premio tiene carácter internacional por lo que cualquier persona física podrá ser candidata.

Incompatibilidades

  • Miembros del Patronato de la Fundación de Investigación HM Hospitales
  • Personal vinculado con las empresas del Grupo HM Hospitales
  • Miembros del Jurado
  • Candidatos a título póstumo
  • Los que presenten candidaturas en su propio nombre
Sol·licitud

La documentación se enviará a: secretariat(ELIMINAR)@abarcaprize.com

Primera Fase:

Supone el envío de una carta de intenciones, según modelo normalizado disponible en www.abarcaprize.com. En esta carta de intenciones las entidades o personas presentadoras de la candidatura deberán explicar los motivos por los que la persona candidata reúne condiciones para ser premiada, ajustándose a los valores del Premio.

Segunda Fase:

El Jurado evaluará la documentación en función de su mejor criterio y, finalmente, en una reunión mediante teleconferencia con todos los miembros del Jurado, antes del 30 de junio de 2024, se establecerá una discusión que finalizará con la propuesta de la persona premiada con un informe motivado de los méritos que sustentan la citada elección.

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Promoción a la Investigación antes del 24 de mayo de 2024.