ERA4HEALTH NANOTECMEC 2024


Convocatòria tancada
M'interessa
Àmbit:
Internacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
Pendiente de publicación
Descripció:

Información extraída del pre-anuncio de la convocatoria, y por tanto, sujeta a cambios tras la publicación definitiva de la misma.

El programa europeo ERA4Health dirigido a la financiación de proyectos de investigación colaborativos trasnacionales entre grupos de investigación, lanza su cuarta convocatoria bajo la temática NANOTECMEC: Nano and advanced technologies for disease prevention, diagnostic and therapy.

Los objetivos de esta convocatoria son:

  • Apoyar proyectos de investigación traslacional que combinen enfoques innovadores en el campo de nanomedicina.
  • Fomentar y permitir la colaboración transnacional entre la investigación académica y la investigación clínica y de salud pública o actividades de I+D de empresas industriales (de todos los tamaños). Se recomienda incluir en el consorcio la participación de médicos y clínicos, así como la participación de PYMES.

Las propuestas deberán cubrir al menos una de las siguientes áreas de nanomedicina:

  • Medicina regenerativa.
  • Diagnóstico.
  • Nanoterapia.

Para una mejor comprensión de los objetivos y una evaluación más eficiente, los solicitantes deberán indicar en qué categoría se encuadra su proyecto, según su grado de desarrollo tecnológico (TRL):

  • Proyectos de investigación aplicada a la innovación: Proyectos de prueba de concepto para aplicaciones innovadoras con investigación analítica/experimental y/o implementación e integración de componentes y pruebas en laboratorio y/o modelos animales. El proyecto deberá conducir a resultados experimentales y/o analíticos (para TRL 3) y/o demostradores (para TRL 4) para una futura aplicación a medio/largo plazo.
  • Proyectos con alto potencial de aplicabilidad a corto/medio plazo: Proyectos más cercanos al mercado para la validación de demostradores y prototipos en un laboratorio realista (para TRL 5) y/o entorno de campo operativo simulado relevante (para TRL-6).
Requisits

Requisitos de los Solicitantes:

Pendiente de publicación

Requisitos del consorcio:

Para la participación será necesaria la formación de consorcios trasnacionales constituidos por un mínimo de tres entidades pertenecientes, al menos, a tres países diferentes entre los participantes en la convocatoria.

Países participantes en la convocatoria: Bélgica, Estonia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Taiwán, Países Bajos y Turquía.

Sol·licitud

En caso de interés, haga clic en "m'interessa" y nos pondremos en contacto con usted.