Prácticas de Laboratorio AECC-Verano 2024


Convocatòria tancada
M'interessa
Entitat convocant:
Asociación Española Contra el Cáncer
Categoria:
Recursos Humans
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
1.000€
Descripció:

La finalidad de la presente convocatoria es acercar la realidad de la investigación biomédica a los estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias y de las ciencias de la salud y completar su formación mediante la realización de prácticas en un laboratorio de investigación, cuya actividad se relacione con cualquiera de las áreas de investigación en cáncer.

Requisits

Del candidato

El candidato debe estar matriculado en una universidad situada en el territorio español y su expediente debe estar abierto durante la duración de la ayuda.

El candidato debe tener aprobados un mínimo del 50% de créditos del número total que contenga el grado o doble grado que esté cursando en el momento de la solicitud.

El candidato debe contar con una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en su expediente académico oficial en el momento de la solicitud.

Contar con un laboratorio en el que realizar las prácticas.

Del Centro Receptor

El adjudicatario de la ayuda realizará las prácticas en un laboratorio de investigación situado en el territorio español, cuya actividad se relacione con cualquiera de las áreas de investigación en cáncer. Existen dos posibilidades:

  • El alumno podrá contactar directamente con un grupo de investigación de su interés y presentar, en el momento de optar a la convocatoria, la aceptación de dicho grupo receptor para realizar las prácticas.
  • Las prácticas tendrán una duración de 240 horas efectivas que se distribuirán de mutuo acuerdo entre el/la estudiante y el personal investigador responsable.
Sol·licitud

Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas disponibles en la plataforma web. Toda la documentación deberá presentarse en español, formato pdf.

  • Currículum vitae del candidato (plantilla Fundación).
  • Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte.
  • Certificado oficial de notas y créditos aprobados sobre el número total de créditos hasta la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Carta firmada de recomendación de un docente del centro donde el candidato cursa sus estudios (texto libre; formato PDF)
  • Carta de compromiso de la Universidad, firmada por el gestor de convenios de prácticas, mostrando el compromiso de formalizar la ayuda a través de un convenio de cooperación educativa o de colaboración en caso de adjudicación (texto libre; formato PDF)
  • En caso de que el estudiante cuente con un laboratorio receptor, carta de aceptación del laboratorio receptor, firmada por el representante legal del centro y el tutor de las prácticas(texto libre; formato PDF)

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigadorregistrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

En caso de interés, contacatr con el Dpt. de Gestión y Promoción a la Investigación antes del 15 de febrero de 2024.