Premios Luis Noé Fernández


Convocatòria tancada
M'interessa
Entitat convocant:
Fundación Alimerka
Categoria:
Premis
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
15.000 €
Descripció:

Se valorarán especialmente aquellos proyectos desarrollados a favor de colectivos "olvidados" o con baja visibilidad social, en coherencia con la visiónde la Fundación Alimerka de apoyar y visibilizar a los miembros de colectivosvulnerables con baja representación en la sociedad.

Categorías

  • Modalidad de Nutrición: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de investigación científica, de intervención o de educación en el ámbito de la nutrición y la salud.
  • Modalidad de Asistencia alimentaria: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de asistencia alimentaria dirigidos a colectivos vulnerables de nuestro entorno.
  • Modalidad de Lucha contra el hambre: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra el hambre o la malnutrición en países en desarrollo.
Requisits

En la categoría de Nutrición podrán ser candidatas aquellas entidades no lucrativas -asociaciones o fundaciones-, o bien institutos, centros o grupos de investigación, que desarrollen proyectos educativos, intervenciones o investigación científica en los ámbitos de nutrición o de ciencia y tecnología de los alimentos.

En la modalidad de Asistencia alimentaria, las candidaturas deberán ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia en el desarrollo de programas de asistencia alimentaria en nuestro entorno próximo, concretamente en alguno de los territorios en los que el Grupo Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y Lugo (comarca de A Mariña).

En la categoría de Lucha contra el hambre las candidaturas habrán de ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia e impacto social contrastado en el ámbito de la lucha contra el hambre o en el desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles en contextos de pobreza en países en desarrollo.

Sol·licitud

Las candidaturas deberán presentarse siguiendo el formulario correspondiente a la modalidad del premio a la que se concurra (ver Anexos 1, 2 y 3) y habrán de remitirse a la dirección de correo electrónico fundacion@ alimerka.es con el asunto: "Candidatura XIII Premios Luis Noé Fernández Categoría (según corresponda - Nutrición /Asistencia Alimentaria / Lucha contra el hambre").

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Getsión y Promoción a la Investigación antes del 2 de septiembre.