CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN “DOCTORA DE ALCALÁ” A LA EXCELENCIA INVESTIGADORA


Convocatòria tancada
M'interessa
Entitat convocant:
Universidad de Alcalá
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
5.000-20.000 según modalidad
Descripció:

El propósito de estos premios es incentivar y reconocer la investigación de excelencia entre las mujeres, dando visibilidad al trabajo desarrollado por este colectivo en el ámbito Nacional en dos modalidades: 

- Categoría Premio "Doctora de Alcalá" a jóvenes investigadoras, con dos modalidades:

o Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a jóvenes investigadoras en Ciencias Experimentales. Dotación de 5.000 euros.

o Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a jóvenes investigadoras en Ciencias Humanas y Sociales. Dotación de 5.000 euros.

- Categoría Premio "Doctora de Alcalá" a la excelencia investigadora, con dos modalidades:

o Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a la excelencia investigadora en Ciencias Experimentales. Dotación de 20.000 euros. 

o Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a la excelencia investigadora en Ciencias Humanas y Sociales. Dotación de 20.000 euros.

Requisits

Podrán presentar su candidatura las mujeres investigadoras que se encuentren en servicio activo y estén adscritas a centros de investigación y/o empresas, públicas o privadas, que tengan su sede en España, y su objeto esté relacionado con la I+D+I.

En la Categoría Premio "Doctora de Alcalá" a jóvenes investigadoras, las candidatas al premio deberán haber nacido en el año 1977 o años posteriores.

Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación, la fecha de nacimiento de la candidata, como requisito, se extenderá, según lo que corresponda:

i. Periodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo.

ii. Grave enfermedad o accidente del solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo de baja justificado, redondeando al alza a meses completos.

iii. Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud.

En la Categoría Premio "Doctora de Alcalá" a la excelencia investigadora, las candidatas al premio deberán haber nacido en el año 1976 o años anteriores.

No podrán solicitar estos premios las candidatas que los hayan obtenido en ediciones anteriores.

Sol·licitud

- CV normalizado de la candidata en formato FECYT.

- CV abreviado de la candidata en formato FECYT.

- Carta de motivación en formato libre (máximo 1000 palabras).

- Cartas de apoyo.

- Acreditación de la situación prevista en el artículo 2.2 a) de la presente convocatoria.

En caso de interés, contactar con el Departamento de Promoción y Gestión a la investigación antes del 8 de septiembre de 2022.