Becas de rotación de residentes de nefrología en centros extranjeros


Convocatòria oberta
Entitat convocant:
Fundación Senefro
Categoria:
Mobilitat
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
Según duración
Descripció:

Objetivo

La S.E.N. considera que invertir en la movilidad de sus socios, en especial de los más jóvenes, es beneficioso para el desarrollo asistencial e investigador de nuestra especialidad.

Por ello se realiza la presente convocatoria competitiva de becas para rotación de Médicos Internos Residentes (M.I.R.) de Nefrología en centros extranjeros con el objetivo de aumentar el intercambio de conocimientos y habilidades que repercutan de manera directa en la calidad de la Práctica Clínica y/o de la generación de nuevos conocimientos en el área de Nefrología.

PRESUPUESTO ANUAL 2022: Total 40.000€.

DOTACIÓN DE CADA BECA: Estancia de 1, 2 o 3 meses con financiación de 1.000€ / mes.

Requisits

REQUISITOS

  • Ser M.I.R. de Nefrología (residentes NO nefrología, excluidos) en un centro español y encontrarse en tercer o cuarto año de residencia en el momento de la rotación. Quedan excluidas las solicitudes de estancias que se desarrollen fuera del periodo de residencia.
  • El solicitante debe ser miembro de la S.E.N. aprobado formalmente en Asamblea durante el Congreso Nacional de la Sociedad, tal y como se recoge en los estatutos de la S.E.N.
  • La estancia solicitada será de entre 1 y 3 meses.
  • La estancia deberá iniciarse en el año 2023.
Sol·licitud

DOCUMENTACIÓN

  • Autorización de la Comisión de Docencia del Centro donde está realizando la formación MIR en Nefrología donde conste fecha de inicio y fin del periodo formativo como MIR y fecha de inicio y fin del rotatorio en el centro extranjero.
  • Carta de recomendación del Jefe del Servicio de Nefrología del solicitante.
  • Carta de aceptación del Jefe de Servicio o Responsable del Centro receptor.
  • Documento de Datos Personales (formulario disponible en la Web de Ayudas).
  • Memoria resumen donde el solicitante explicite los objetivos específicos de la estancia, por qué se ha elegido el Centro receptor, las actividades a desarrollar y qué impacto se espera que la estancia tenga en su desarrollo profesional en Nefrología. Dicha memoria deberá ser en letra Arial 10, con interlineado sencillo y de un máximo de 3 páginas (formato disponible en la Web de Ayudas).
  • Currículum Vitae del solicitante dónde conste formación académica, publicaciones, presentaciones en congresos, participación en proyectos de investigación, nivel de idiomas y otros méritos que se deseen destacar. El CV deberá estar en formato FECYT.
  • Compromiso de presentar un informe final a su vuelta redactado por el beneficiario de la ayuda detallando objetivos específicos conseguidos, actividades desarrolladas y aspectos de interés para posible aplicación en los Servicios de Nefrología españoles.
  • Compromiso de presentar un justificante / certificado del Jefe de Servicio del Hospital de destino indicando que el residente ha aprovechado la rotación.
  • Compromiso de agradecimiento a la Sociedad Española de Nefrología en caso de cualquier publicación derivada de la Ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 15 de enero de 2022 y finaliza el 30 de octubre de 2022.

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 23 de octubre de 2022.