Proyectos Coordinados AECC 2022


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Asociación Española Contra el Cáncer
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
1.200.000€
Descripció:

Concesión de ayudas a proyectos de investigación en cáncer desde la investigación traslacional a la práctica clínica desarrollados por grupos coordinados multidisciplinares que realicen su actividad en España.

Ofrecer financiación a grupos coordinados multidisciplinares de investigación Traslacional y Clínica mediante la formalización de un convenio con centros de investigación u hospitalarios de carácter nacional, donde se vayan a llevar a cabo las investigaciones.

El proyecto de investigación deberá ser o bien tener un impacto claro en los pacientes, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta (estudios pueden incluir desde la oncología básica, traslacional, estudios preclínicos y clínicos), además de ser un proyecto que responda a una necesidad clínica existente. La sinergia entre los grupos deberá suponer un salto cualitativo en las preguntas que se están planteando con una visión traslacional, que implique mejor comprensión de la enfermedad o la búsqueda de perspectivas que cambien el paradigma/estado del arte en la enfermedad. En el programa de investigación, deberá justificarse la necesidad de colaboración entre los distintos grupos. Se valorará incluir a un grupo emergente (hasta 5 años después de haber iniciado una línea de investigación) entre los colaboradores de la propuesta. Se deberá aportar una descripción de los motivos por los cuales este proyecto es interesante para la AECC y los pacientes con cáncer. El proyecto deberá incluir un plan de transferencia tecnológica de resultados para los dos últimos años de la ayuda.

La ayuda tendrá una duración máxima 5 años.

Requisits

El coordinador científico podrá presentar la propuesta para la concesión de la financiación recogida en esta convocatoria siempre que el grupo coordinado de investigación cumpla los siguientes requisitos:

  • El grupo coordinado de investigación deberá desarrollar sus investigaciones en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de España que no tengan ánimo de lucro. Pueden incluirse colaboraciones con grupos internacionales, pero éstos no podrán recibir financiación directa por parte de esta convocatoria. En los casos en que no haya alternativa de realización en España, la Fundación Científica AECC valorará cada situación en particular.
  • Los jefes de grupo deberán haber realizado la tesis doctoral y estar trabajando en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación y deben tener una carrera investigadora demostrable.

La adjudicación de la presente ayuda es incompatible con la percepción de otra ayuda AECC destinada a Proyectos dentro del mismo año de la convocatoria: Proyectos Estratégicos y Proyectos Generales AECC. Sí será compatible con la percepción de una ayuda Lab, Proyectos, Proyectos Estratégicos, Proyectos Generales, CICPF AECC de convocatorias pasadas o futuras.

Los beneficiarios de ayudas a Grupos Coordinados o Proyectos Coordinados de convocatorias pasadas podrán presentar su candidatura a la presente convocatoria siempre que la anterior ayuda haya terminado antes del 1 de junio de 2022.

Los coordinadores científicos y colaboradores solo podrán participar en una solicitud dentro de la convocatoria Proyectos Coordinados AECC. · Beneficiarios de una ayuda a Proyectos de la Fundación Científica AECC podrán tener a su vez dos ayudas AECC destinadas a personas (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior, Clínico Senior) siempre que una de ellas haya superado el proceso de renovación.

Los patronos de la Fundación Científica AECC no podrán participar en estas ayudas como coordinador científico ni como colaborador.

El coordinador científico deberá comunicar a la Fundación Científica AECC cualquier causa de incompatibilidad.

Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria. Si un mismo proyecto es presentado por diferentes investigadores, ambas solicitudes serán descartadas.

Sol·licitud

La documentación científico-técnica deberá presentarse en inglés (CVA, pre-propuesta y memoria científica), formato PDF. La documentación administrativa podrá ser presentada en español, formato PDF. La prepropuesta incluriá: declaración responsable, antecedentes, hipótesis planteada, impacto social (interés de la propuesta) y bibliografía (Expresion of Interest).

Las ideas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación recibirán una comunicación a través del Área del Investigador y deberán presentar una propuesta completa

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

Para obtener información sobre la documentación requerida para la solicitud, consulte el documento de Bases de la convocatoria, adjuntado en esta publicación o contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación.

En caso de interés, por solicitar la ayuda, contactar con el Departamento de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 9 de diciembre de 2021.