Proyectos Generales AECC 2022


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Asociación Española Contra el Cáncer
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
300.000€
Descripció:

Concesión de ayudas financieras a proyectos de investigación de calidad en cáncer con clara orientación traslacional que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal. Estos proyectos deben de realizarse en su totalidad en España.

El proyecto de investigación deberá tener un claro componente traslacional, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta. Se incluirán dentro de esta convocatoria dos modalidades:

i) General  

ii) Cáncer Infantil y Cáncer Poco Frecuente.

La ayuda tendrá una duración de 3 años.

Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria. Si un mismo proyecto es presentado por diferentes investigadores, ambas solicitudes serán denegadas

Requisits

El investigador principal que opte a esta convocatoria deberá:

  • Poseer el título de doctor.
  • Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España. El proyecto de investigación deberá desarrollarse en dicha entidad.
  • El solicitante debe tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como último autor o corresponding en una revista científica con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  • Se recomienda consultar la convocatoria Lab AECC en el caso de grupos emergentes.

Régimen de incompatibilidades:

  • La adjudicación de la presente ayuda es incompatible con la percepción de otra ayuda a Proyectos Generales, Proyectos Estratégicos, CICPF y Lab AECC de la presente o de anteriores convocatorias. Sí podrán presentar su candidatura los beneficiarios de las ayudas mencionadas anteriormente que finalicen antes del 1 de junio de 2022.
  • Beneficiarios de una ayuda a Proyectos de la Fundación Científica AECC podrán tener a su vez dos ayudas AECC destinadas a personas (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior, Clínico Senior) siempre que una de ellas se encuentre haya superado el proceso de renovación.
  • Los patronos de la Fundación Científica AECC no podrán participar en estas ayudas como solicitantes o colaboradores.
  • El investigador deberá comunicar a la Fundación Científica AECC cualquier causa de incompatibilidad. · Para más información ver el documento "Compatibilidad Ayudas AECC" disponible en la documentación de la convocatoria.
  • En el caso de grupos emergentes, se recomienda consultar las bases de la convocatoria Lab AECC.
Sol·licitud

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

La documentación científico-técnica deberá presentarse en inglés (CVA, pre-propuesta y memoria científica), formato PDF. La documentación administrativa podrá ser presentada en español, formato PDF.

Las ideas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación recibirán una comunicación a través del Área del Investigador y deberán presentar una propuesta completa

Para obtener información sobre la documentación requerida para la solicitud, consulte el documento de Bases de la convocatoria, adjuntado en esta publicación o contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación.

En caso de interés, por solicitar la ayuda, contactar con el Departamento de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 9 de diciembre de 2021.