Investigador AECC 2022


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Asociación Española Contra el Cáncer
Categoria:
Recursos Humans
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
200.000€
Descripció:

Concesión de ayudas financieras a profesionales médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en España, y para consolidar la investigación en especialistas médicos, contribuyendo así al fomento de la investigación en el entorno clínico.

La ayuda tendrá una duración inicial de 4 años, comenzando con un periodo de 2 años con posibilidad de ampliación por 2 años más tras la aprobación del seguimiento intermedio, a decisión exclusiva de la Fundación Científica AECC.

Requisits

Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor. El plazo desde la obtención del primer Título de Doctor por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años en el momento de apertura de esta convocatoria (11 noviembre 2021), habiéndose tenido que realizar, al menos, un estudio postdoctoral con anterioridad.

Se valorarán positivamente estancias de investigación en el extranjero.

Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de la solicitud de la presente convocatoria. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas. Se admitirán los casos de artículos publicados en revistas nuevas que aún no tienen índice de impacto.

Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria. Si un mismo proyecto es presentado por diferentes investigadores, ambas solicitudes serán descartadas. En el caso de no resultar adjudicatario, el solicitante podrá volver a presentar su candidatura a las ayudas Investigador AECC en posteriores convocatorias, siempre y cuando se hayan realizado 5 cambios en el proyecto presentado o en el laboratorio de realización del proyecto, acorde con los comentarios de su informe de evaluación.

La solicitud de la presente ayuda es incompatible con recibir en el mismo grupo de investigación cualquier otra ayuda AECC dirigida a cubrir personal, salvo las siguientes excepciones: Predoctoral, Clínico Junior en el Territorio, Clínico Formación, Prácticas de Laboratorio AECC y aquellos casos en los que la ayudas a persona haya superado el proceso de renovación.

Los beneficiarios de las ayudas de la Fundación Científica AECC a Investigadores en Oncología (AIO) en convocatorias anteriores podrán optar a la presente ayuda.

Un beneficiario de la ayuda Postdoctoral AECC ya finalizada podrá optar a la convocatoria Investigador AECC. Un beneficiario de la ayuda a Investigador AECC podrá optar nuevamente a esta convocatoria.

Sol·licitud

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

Para obtener información sobre la documentación requerida para la solicitud, consulte el documento de Bases de la convocatoria, adjuntado en esta publicación o contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación.

En caso de interés, por solicitar la ayuda, contactar con el Departamento de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 19 de diciembre de 2021.