Premios "Constantes y Vitales" a la investigación biomédica y la prevención en salud


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
La Sexta_Fundación AXA
Categoria:
Premis
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
100.000 €
Descripció:

La Sexta y la Fundación AXA convocan estos premios con el objetivo de reconocer, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención de los científicos españoles en el ámbito de la salud.

Requisits

a) Premio Constantes y Vitales a un joven talento en investigación biomédica: Premiar el talento y la capacidad de liderazgo científico de jóvenes investigadores

Requisitos

- Jóvenes investigadores que en el momento de ser presentados como candidatos a estos premios, estén desarrollando una labor significativa dentro de su especialidad y realizando su trabajo de investigación en España.

- Investigadores de hasta 45 años de edad (nacidos desde el 1 de enero de 1976), que estén liderando grupos de investigación y que acrediten contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la biomedicina

- Se valorará que el investigador haya desarrollado una línea de investigación original a través de planteamientos y/o técnicas innovadoras.

- Las candidaturas deberán ser presentadas por: Universidades españolas o extranjeras, Organismos Públicos de Investigación españoles o instituciones homólogas extranjeras, Reales Academias del Instituto de España, Sociedades Científicas y Colegios Profesionales del área del premio al que se presenta la candidatura o Centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados.

- Los candidatos propuestos serán científicos individuales o equipos de investigación en los que el investigador principal tenga residencia legal en España.

- La presentación de las candidaturas se hará en español y/o inglés.

b) Premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica del año: Premiar a la mejor publicación biomédica del año realizada en España.

Se valorará especialmente que dicha investigación pueda suponer un importante avance en el ámbito biomédico teniendo en cuenta sus resultados, repercusión, incidencia social e impacto.

Requisitos

- Investigaciones publicadas y citadas en alguna de las revistas científicas recogidas en el Science Citation Index (SCI) entre el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

- El premio está dirigido a un investigador o grupo de investigación.

c) Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica: Campañas llevadas a cabo por entidades públicas y privadas para divulgar o sensibilizar a la opinión pública sobre una enfermedad con el fin de prevenirla o de minimizar sus efectos y/o contribuir a la mejora de la salud en la sociedad.

Requisitos

- Campañas de divulgación deberán haberse llevado a cabo entre el 1 de Julio 2020 y el 30 de Junio de 2021 y difundidas a través TV, radio, prensa, internet o redes sociales.

- Candidaturas presentadas por entidades públicas o privadas.

d) Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica en investigación biomédica: Reconocimiento de la trayectoria científica de un investigador español en el campo biomédico.

Requisitos

- Haber desarrollado la mayor parte de su carrera en España.

Sol·licitud

Documentación necesaria

La cumplimentación y presentación de las candidaturas deberá realizarse obligatoriamente a través de la web Constantes y Vitales (www.constantesyvitales.com).

Entrando en la sección 'Premios', los proponentes y los candidatos encontrarán la información necesaria para participar, desde la que tendrán acceso a la descarga de la plantilla correspondiente a cada categoría.

Financiación

En la categoría "Joven talento en investigación biomédica" un premio de 100.000 euros será otorgado al proyecto ganador.

El resto de categorías no tienen dotación económica, se hará entrega a los premiados de una placa conmemorativa como reconocimiento a la labor realizada.

Plazos

En caso de interés, contactar con recerca(ELIMINAR)@fsjd.org o con vuestro gestor de investigación antes del 23 de junio de 2021 .

Toda la documentación que se solicite en cada caso, deberá ser cumplimentada y remitida por correo electrónico a la dirección premios@constantesyvitales.com