Beca Carmen Delgado / Miguel Pérez Mateo - Cáncer de Páncreas 2020


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Asociación Cáncer de Páncreas
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Descripció:

Financiar estudios clínicos o básicos relacionados con la investigación en el diagnóstico y / o tratamiento del adenocarcinoma de páncreas.

El proyecto debe estar basado en el diagnóstico o tratamiento del adenocarcinoma pancreático.

Se ofrecen dos becas:

Clínica (estudios con aplicación directa al diagnóstico o tratamiento del adenocarcinoma pancreático, en general estudios realizados en pacientes o sobre muestras de pacientes y que responden a una pregunta útil para el clínico que diagnostica o trata esta enfermedad).

Básica (estudios moleculares, celulares o en modelos animales con el objetivo de aumentar el conocimiento científico en el cáncer de páncreas, de cara a mejorar el diagnóstico o tratamiento en el futuro).

Dotación y duración

Dos becas de 56.000 € de 2 años de duración.

Requisits

Podrán solicitar esta beca titulados superiores vinculados a centros hospitalarios, universidades u otros centros oficiales de investigación españoles; no se requiere la afiliación a las asociaciones convocantes.

Sol·licitud

Documentación

El proyecto deberá contener los siguientes apartados, sintetizados en un máximo de 9 páginas (tipo Arial 12, a un espacio):
a) Beca a la que postula: Clínica o Básica
b) Resumen del estudio para legos (1 página en la que se explica el proyecto orientado a personas sin formación sanitaria: introducción, hipótesis, objetivos, descripción del estudio)
c) Resumen del estudio (hasta 300 palabras, orientado a personas con formación sanitaria: introducción, hipótesis, objetivos, descripción del estudio)
d) Antecedentes del tema
e) Bibliografía más relevante.
f) Experiencia del investigador y del centro sobre el tema.
g) Hipótesis de trabajo y objetivos
h) Material y métodos detallados con explicación razonada de los métodos estadísticos a utilizar
i) Calendario de trabajo
j) Disponibilidades instrumentales y de instalaciones que dispone.
k) Otras ayudas y becas asociadas al proyecto
l) Memoria económica. (No se acepta la inclusión de costes indirectos)

Además, el proyecto debe incluir la siguiente documentación:
a) Informe favorable de la comisión de investigación del centro o del Comité Ético donde se proponga realizar el estudio (o notificación de su trámite).
b) Currículum Vitae del investigador principal y de los miembros del grupo de trabajo.
c) Firma por el investigador principal de la aceptación de las bases de la beca y de las normas de evaluación de los estudios

Los trabajos se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: aespanc@aespanc.es con el epígrafe "6ª BECA CD/MPM" seguido del epígrafe BÁSICA O CLÍNICA según a la beca que se presente.

En caso de interés, contactar con recerca(ELIMINAR)@fsjd.org o con vuestro/a Gestor de Investigación antes del 23 de mayo.