Becas Fulbright 2022-2023


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Comisión Fulbright
Categoria:
Mobilitat
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
Ver detalle
Descripció:

Resumen

Hasta 20 becas para que titulados superiores españoles puedan cursar estudios de Master's o Ph.D. en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. El Programa Fulbright apoyará a los candidatos seleccionados en las gestiones para acceder a la universidad estadounidense más adecuada para el proyecto de estudios, por lo que no es necesario disponer de una carta de admisión previa para presentarse como candidato en esta convocatoria.

Incompatibilidades

- Tener doble nacionalidad, española y estadounidense, derecho automático a adquirirla (por ejemplo, por ser hijo o cónyuge de un nacional estadounidense), o disponer del permiso de residencia permanente en EE.UU.

- Disfrutar simultáneamente de cualquier otro tipo de beca o de ayuda económica concedida por conceptos iguales o similares sin la autorización previa de la Comisión, que se reserva el derecho de analizar caso por caso las circunstancias específicas de los candidatos que reciban otras ayudas y de ajustar la dotación de la beca en consecuencia. Las becas FPU y FPI, así como la ayuda financiera concedida por universidades de EEUU, son compatibles con este programa, si bien la Comisión se reserva el derecho de ajustar la dotación de la beca en consecuencia.

- Haber realizado más de dos cursos de estudios de grado en EE.UU., estar estudiando o investigando en EE.UU. durante el periodo comprendido entre la selección y la incorporación a EEUU como becario Fulbright, o haber residido en EE.UU. durante cinco años en el periodo de seis años inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la beca.

- Haber iniciado o realizado estudios de postgrado en EEUU antes del comienzo de la beca.

- Haber terminado un doctorado antes del inicio de la beca o finalizarlo durante el período de disfrute de la misma.

- Haber disfrutado previamente de una beca Fulbright de ampliación de estudios.

- Haber sido titular de un tipo de visado incompatible con el visado J-1 con el que deben viajar a EE.UU. todos los becarios Fulbright.

- Ser empleado o tener relación de parentesco de primer grado con algún vocal o directivo de la Comisión o de otra institución patrocinadora de estas becas Fulbright.

Documentación a presentar

​- Certificado académico.

- Título universitario o justificante de haberlo solicitado.

- DNI o pasaporte.

- Fotografía reciente.

- Curriculum Vitae en español.

- TOEFL o IELTS

- Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D. en áreas de Management

- Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.

- Dos cartas de referencia

Periodo de disfrute

​El período de disfrute de estas becas se establecerá según el calendario académico de la universidad de destino (de diez a doce meses). Dicho período deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2022 y el verano de 2023, y no podrá posponerse a otro curso académico sin la autorización previa de la Comisión.

Dotación

1. Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 1.300 dólares USA. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 1.600 dólares USA.

2. Asignación mensual de entre 1.400 y 2.760 dólares USA en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales. Se determinará la mensualidad según el coste de vida de la ciudad de destino.

3. Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta un máximo de 35.000 dólares USA anuales.

Requisits

- Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.

- Título superior obtenido entre enero de 2014 y setiembre de 2021.

- Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.

- Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT). Sólo se dará validez a exámenes cuyo resultado se haya obtenido después del 1 de enero de 2016.

Sol·licitud

Lugar de presentación

La solicitud se enviará telemáticamente a través de:

https://fulbright.es/solicitudes/electronicas/1677

En caso de interés contactar con el Dpto. de Gestión de la Investigación antes del 07 de abril de 2021.