Estancias cortas de especialización e investigación en psiquiatría, psicología o neurociencias infanto-juvenil y en neuropediatría


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Fundación Alicia Koplowitz
Categoria:
Mobilitat
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
Según duración estancia
Descripció:

Objeto

Promover el desarrollo del conocimiento en España de la Psiquiatría, la Psicología, las Neurociencias infanto-juvenil y la Neuropediatria.

La Fundación Alicia Koplowitz anuncia la convocatoria de 8 Ayudas para realizar estancias para ampliar formación académica, clínica, metodológica ó colaborar en proyectos de investigación en Centros extranjeros de prestigio en Psiquiatría o Neurociencias Infanto-Juvenil o en Neuropediatría.

Duración y Dotación

Entre 6 y 12 meses.

Entre 3.000 y 4.000 € mensuales, en función del lugar de destino.

Con la dotación económica, el Beneficiario de la Ayuda se sufragará los gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención durante el período de la Ayuda.

Requisits

Requisitos

Los Centros serán de libre elección por los solicitantes, entre los Hospitales, Universidades e Institutos de Investigación con programas adecuados al proyecto.

Se requiere el original de la Carta de Aceptación firmada del Centro receptor para el proyecto presentado.

El comienzo del disfrute de las Ayudas deberá realizarse durante el año 2021.

En los artículos publicados, comunicaciones a Congresos y otros resultados científicos producto de la estancia, el Beneficiario de la Ayuda está obligado a mencionar de forma expresa a la Fundación Alicia Koplowitz como Entidad Financiadora, así como enviar a su domicilio social una copia del trabajo ó comunicación.

Requisitos de los solicitantes

-Nacionalidad española.

-Título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia. Para la disciplina de Neurociencias Infanto-Juvenil, deberán ser investigadores post-doctorales. Para las estancias de Neuropediatría, se requiere el Título de Pediatría o Neurología (MIR) y Certificado de Especialista en Neuropediatría por la SENEP.

-Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado mediante certificado de IELTS>7.5, TOEFL>100 o Cambridge Advance (examen realizado en los últimos dos años).

-Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las administraciones públicas y acreditar dicha condición.

-Aceptar y cumplir las condiciones y requisitos de las Bases de la Ayuda.

Sol·licitud

Documentación a presentar

- Formulario de solicitud adjunto.

- Carta original de Aceptación del Centro receptor.

- Fotocopia del título de Licenciado o Doctor.

- Fotocopia del título de Especialista en Psiquiatría, Psicología Clínica, Pediatría ó Neurología. Certificado de Especialista en Neuropediatría por la SENEP.

- Documentación que acredite la formación en Psiquiatría, Psicología, Neurociencias del Niño y el Adolescente o en Neuropediatría.

- Certificado reciente que acredite el dominio del idioma ingles: IELTS> 7.5, TOEFL>100 o Cambridge Advance (examen realizado en los últimos dos años

- Documentación acreditativa de méritos docentes

- Documentación acreditativa de méritos de investigación.

En caso de interés contactar con el Departamento de Gestión de la Recerca antes del 09 de marzo de 2021.

La documentación se enviará a: Fundación Alicia Koplowitz, Srta. Mónica García, Paseo de Eduardo Dato, nº 18, bajo, 28010, Madrid

También se deberá enviar la documentación en formato electrónico a mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org