Estudios Clínicos AECC 2021


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Fundación Científica AECC
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
1.000.000 €
Descripció:

La finalidad de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas por parte de la Fundación Científica AECC a proyectos de estudios clínicos multicéntricos, no promovidos por la industria farmacéutica que aceleren la transferencia de resultados en beneficio de los pacientes y el desarrollo de investigaciones innovadoras que puedan modificar la práctica clínica.

El proyecto de investigación deberá ser o bien tener un impacto claro en los pacientes, con existencia de una base sólida de investigación preliminar que sustente las hipótesis planteadas. El planteamiento del proyecto deberá responder a una necesidad clínica existente, demostrando capacidad de innovación, permitiendo objetivar avances tangibles para los pacientes y proporcionando evidencias para su implantación en la práctica clínica.

La FC AECC concederá una ayuda por un importe bruto total máximo de 1.000.000€ distribuido en 5 anualidades.

Requisits

La figura del promotor debe recaer de forma exclusiva y única en la entidad gestora de la institución solicitante y debe dar respuesta a una inquietud clínica en los siguientes ámbitos:

  • Estudios clínicos innovadores no comerciales, promovidos por los investigadores o sociedades académicas.
  • Análisis de biomarcadores predictivos.
  • Estudios clínicos multidisciplinares novedosos, que evalúen una estrategia terapéutica/diagnóstica multimodal.
  • Estudios de diagnóstico precoz y/o prevención del cáncer.
  • Estudios clínicos nuevas estrategias quirúrgicas, nuevas tecnologías, cuidados paliativos, incluyendo comparaciones entre distintos abordajes terapéuticos.

El coordinador científico podrá presentar la candidatura para la concesión de la financiación recogida en esta convocatoria siempre que las investigaciones se desarrollen en instituciones sanitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de España que no tengan ánimo de lucro. Pueden incluirse colaboraciones con grupos internacionales, pero éstos no podrán recibir financiación directa por parte de esta convocatoria.

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades

  • La solicitud de la presente ayuda es compatible con la percepción de cualquier Ayuda AECC exceptuando Proyectos Coordinados o Grupos Coordinados de convocatorias pasadas o futuras.
  • Dentro de los grupos de investigación participantes en los proyectos beneficiarios de la Ayuda a Estudios Clínicos de la FC AECC podrán existir a su vez dos Ayudas AECC destinadas a Personas (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior, Clínico Senior), siempre que una de ellas se encuentre en el periodo de prórroga por renovación.
  • La ayuda es incompatible con la percepción de financiación por cualquier otra fuente (pública y/o privada) salvo en casos justificados para la misma finalidad. A este respecto, se deberá firmar Declaración Responsable (plantilla AECC).
  • Los Patronos de la FC AECC no podrán participar en estas Ayudas, ni como coordinador científico ni como miembros del equipo investigador.
  • No podrá concurrir a esta convocatoria ningún investigador que actúe como promotor del ensayo clínico objeto de esta actuación, quedando expresamente excluida la figura de co-promotor.
Sol·licitud

La documentación científico-técnica deberá presentarse en inglés (CVAs y Memoria Científica) y en formato PDF. La documentación administrativa podrá presentarse en español.

  • Original escaneado del DNI.
  • Curriculum Vitae Abreviado del coordinador científico (Applicant CVA) y jefes de grupo colaboradores (Collaborator CVA): formato FECYT/MINECO (máximo 4 páginas).
  • Memoria científica (Scientific Proposal, plantilla AECC).
  • Presupuesto (Budget, plantilla Excel AECC)
  • Conformidad de la/s institución/es donde se vaya a realizar el estudio clínico, que deberá incluir (Letter of Support from the Research Center).
  • Informe actividad institución (Center Activity Report) (plantilla AECC; formato PDF).
  • Autorizaciones e informes.

En caso de interés, contactar con el Dept. Gestión de la Investigación antes del 03 de enero de 2021.