Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Fundación MAPFRE
Categoria:
Premis
Àmbit:
Nacionals
Inici:
Termini FSJD:
Quantia:
30.000 €
Descripció:

El objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que por sus características resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos. Dichos aspectos se centran en esta convocatoria en tres categorías:

1) Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).

2) Economía del envejecimiento: Ageingnomics.

3) Prevención y movilidad segura y sostenible.

Las regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios en esta cuarta edición son Brasil, resto de América Latina y Europa.

Requisits

Requisitos materiales: Para poder ser considerado como candidato, el proyecto deberá vincularse a una de las tres categorías más arriba indicadas. Un mismo proyecto, si esta fuera su vocación, podrá aplicar a una o varias categorías siempre teniendo en cuenta que los evaluadores contemplarán dicha propuesta a la luz de la categoría en la que se presenta.

Requisitos geográficos: El proyecto presentará su candidatura en el área geográfica donde radique su representante o la entidad promotora del mismo, sin perjuicio de que pueda tener impacto social en otras regiones pero siempre dentro de alguna de las tres regiones a las que se destinan estos premios que son: Brasil, resto de América Latina y Europa.

Requisitos humanos: Los proyectos que se presenten a los premios deben ser desarrollados por personas o grupos de trabajo que cuenten al menos con un integrante que trabaje a tiempo completo en el proyecto (en adelante, "los equipos"). Los equipos pueden estar adscritos o integrados en organizaciones o entidades donde los proyectos se estén llevando a cabo, o bien desarrollar el proyecto de forma independiente.

Requisitos de madurez: Los proyectos presentados deben de contar al menos con un prototipo/prueba piloto de su idea de innovación social con participación de usuarios.

Requisitos financieros: En el caso de contar la persona o la entidad promotora del proyecto presentado con algún tipo de ingreso, éste no debe ser superior a 150.000 euros en 2019 (incluyendo donaciones, aportaciones o subvenciones públicas y facturación, si la hubiere).

Sol·licitud

Para poder concursar, el representante del proyecto tendrá que cumplimentar satisfactoriamente un formulario on-line sobre el proyecto, teniendo para ello un tiempo determinado para hacerlo, y enviarlo antes del cierre de la etapa de propuestas que termina el 30 de noviembre de 2020.

El registro de la candidatura se realizará en la página web de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social (premiosinnovacion.fundacionmapfre.org) y se deberá facilitar:

  • Información básica de contacto relativa a todos los integrantes y a sus proyectos, incluyendo dirección de e-mail designada por estos para que puedan ser notificados.
  • Identificación de uno de los integrantes que ejercerá como representante del equipo a todos los efectos.
  • Datos del proyecto.
  • Hitos del proyecto.
  • Futuro del proyecto.
  • Otras informaciones relevantes, como el Sumario, considerado de gran importancia para la valoración del proyecto.

Esta información deberá presentarse en español, inglés o portugués.

En caso de interés, contactar con el Departamento de Gestión de la Investigación antes del 23 de noviembre de 2020.