Premio Investigación científica de salud (ELA)


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Fundación hna
Categoria:
Premis
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
100.000 €
Descripció:

El objetivo es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y de mayor valor potencial e impacto social, en investigación clínica.

Los proyectos susceptibles de participar deben buscar avances en la en el conocimiento y consecuente cura de la ELA. Pueden enmarcarse tanto en el campo de la investigación clínica, como en el de la básica y traslacional (aquella que promueve la integración de la investigación básica y la investigación clínica con el objetivo a largo plazo de mejorar la salud de las personas).

Las propuestas de proyecto, con un mínimo de 1 año y un máximo de 2 años de ejecución, deberán ser individuales, es decir, presentadas por una única organización de investigación (organización solicitante).

La convocatoria se refiere a proyectos de investigación clínica, investigación básica y traslacional:

  • Entendemos como investigación básica es la aquella que proporciona conocimiento para entender los procesos citológicos y moleculares básicos que llevan a la enfermedad.
  • Entendemos por investigación clínica la que se realiza interactuando con seres humanos.
  • La investigación traslacional promueve la integración de la investigación básica y clínica con el objetivo de acelerar la comprensión integral de los mecanismos de la enfermedad en humanos y la aplicabilidad de los resultados al bienestar de los pacientes.
Requisits

Pueden presentarse a la convocatoria proyectos liderados por investigadores de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro localizadas en España.

El investigador principal de la organización solicitante debe ser, además, el líder del proyecto, que es quien presenta la propuesta a la convocatoria y quien dirige la ejecución global del proyecto.

Se define como organizaciones de investigación a cualquier organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación que desarrolle actividades en el proyecto.

En estos proyectos individuales, la única organización de investigación será la solicitante.

Miembros del equipo: Todos los miembros del equipo del proyecto deben formar parte de la organización solicitante.

Sol·licitud

Documentación

  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado en la landing informativa.
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo facilitado en la en la landing informativa.
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del investigador principal o del responsable de la organización de investigación conforme al modelo facilitado en la landing informativa.
  • Carta del presidente del Comité de Ética y Ensayos Clínicos o del presidente del, en su caso, Comité de Investigación, del centro donde se desarrollará el proyecto.
  • Si el tipo de investigación lo requiere, también será necesario informe del comité correspondiente de experimentación animal.
  • Copia del NIF (número de identificación fiscal) del investigador principal.
  • Copia del NIF (número de identificación fiscal) del organismo de investigación.

Las solicitudes se entregarán exclusivamente de forma electrónica a través del envío de un correo electrónico a premio@fundacionhna.es. Los correos no deben superar los 100MB.

En caso de interés, contactar con el Departamento de Gestión de la Investigación antes del 24 de marzo 2021.