Premios Estrategia NAOS 2020


Convocatòria oberta
caduca en menys de 30 dies
Entitat convocant:
Ministerio de Consumo
Categoria:
Premis
Àmbit:
Nacionals
Inici:
Termini FSJD:
Descripció:

El objeto de esta convocatoria es la concesión de los Premios en su edición del año 2020.

La concesión de estos premios se incluye en el marco de la Estrategia NAOS que, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pretende impulsar las iniciativas que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Con el fin de abarcar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la Estrategia NAOS, se establecen ocho modalidades de premios:

  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario.
  • Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial.
  • Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento.
Requisits

Podrá concurrir a estos premios cualquier persona física, agrupación con o sin personalidad jurídica, organización social y empresarial, institución, administración pública y cualquier otra entidad pública o privada que haya iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador coincidentes con los objetivos de la Estrategia NAOS desde que ésta se inició en el año 2005.

Los aspirantes que quieran concurrir a los premios Estrategia NAOS sólo podrán presentarse a una modalidad de los mismos. En caso de que no se haya indicado a qué modalidad se desea concurrir o haya habido algún error en la adscripción o se hayan señalado en los formularios de solicitud más de una opción, el Jurado o la AESAN en la pre evaluación establecida en la norma decimotercera, podrán adscribir la solicitud a la modalidad de premios más acorde con el perfil de la iniciativa presentada.

Los candidatos para el premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento, serán propuestos por las distintas administraciones públicas españolas cuya actividad esté relacionada con los objetivos de la citada estrategia.

Aquellos proyectos o programas que hayan sido ganadores como premiados en anteriores convocatorias de estos Premios Estrategia NAOS no podrán presentarse de nuevo como solicitantes de ninguna de las modalidades de los premios. Si se podrán presentar de nuevo a otras convocatorias, las solicitudes que no hayan recibido ningún premio o que sólo se les haya otorgado accésits.

Sol·licitud

Los candidatos que reuniendo los requisitos señalados, deseen concurrir a los premios Estrategia NAOS, deberán rellenar sus solicitudes de presentación de candidaturas en el modelo de formulario que figura como Anexo I.

Deberá acompañar siempre al formulario de solicitud una memoria justificativa del proyecto según el modelo del anexo II. Esta memoria deberá estar redactada, al menos, en castellano.

Para facilitar la valoración de la memoria justificativa del proyecto según los criterios que se señalan en el apartado decimosexto, se deberán seguir los apartados o epígrafes que se indican a continuación:

a) Datos del solicitante del premio.

b) Modalidad del premio al que opta.

c) Descripción detallada del proyecto:

  • Denominación del proyecto, programa o actividad.
  • Director del proyecto, programa o actividad.
  • Objetivos, material y métodos utilizados para su desarrollo.
  • Identificación de las actuaciones realizadas.
  • La implicación y sinergias de los diferentes sectores que hubieran participado.
  • La evaluación de proceso y de resultados: metodología, indicadores y el impacto sobre los hábitos alimentarios y de actividad física de la población diana.
  • Continuidad del proyecto prevista en los próximos años, y la financiación económica con la que se cuenta para desarrollarlo.
  • El planteamiento innovador y original.
  • La contemplación de criterios de equidad y perspectiva de género.

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Gestión de la Investigación antes del 22 de diciembre del 2020.