Becas predoctorales en Neurociencia


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
Categoria:
Recursos Humans
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Descripció:

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno convoca 3 becas/contratos predoctorales en Neurociencia para jóvenes españoles que vayan a realizar su tesis doctoral en un programa de doctorado acreditado oficialmente en España.

El objetivo de las becas es la realización de una tesis doctoral en Neurociencia enfocada a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.

Dotación y duración

La dotación de la beca es de 23.700 €, las dos primeras anualidades.

En la tercera y cuarta anualidades, los montos serán 24.700 y 27.500 € brutos, respectivamente

La duración inicial de las becas es de un año, prorrogable por períodos iguales, hasta un máximo de cuatro años, en función del cumplimiento satisfactorio del plan de trabajo.

Requisits

1. Los solicitantes han de tener nacionalidad española.

2. Los solicitantes han de estar en posesión, en julio de 2020, de los requisitos de acceso a un programa oficial de doctorado en una universidad española. La universidad titular del programa oficial de doctorado en que se vaya a desarrollar el doctorado se considera la universidad de acogida. No obstante, si el trabajo de tesis se desarrolla en un centro de investigación vinculado o no a esa universidad, se considerará dicho centro como el centro de acogida.

3. Los solicitantes han de acreditar buen conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito.

4. El solicitante deberá haber sido preadmitido en el departamento o centro de investigación donde pretende desarrollar su tesis doctoral, y debe adjuntar el documento de preadmisión a su solicitud.

5. Los directores de tesis deben ser doctores con vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de universidades españolas, o pertenecer a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, o tener vinculación laboral indefinida de carácter docente o investigador con la entidad en que vaya a ejecutarse el trabajo de tesis. La vinculación contractual de los directores de tesis deberá cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración de la beca.

Sol·licitud

Documentación

Las solicitudes deben presentarse en un único documento pdf que incluya la siguiente información:

1. Formulario de solicitud (ver formulario adjunto).

2. Proyecto de tesis (máximo 4 páginas). Se especificarán antecedentes, objetivos, actividades a realizar y cronograma. Es obligado aportar los datos del proyecto o proyectos de investigación financiado/s en que se incorporaría el becario incluyendo el compromiso del investigador principal de que se pondrán a disposición del becario los medios necesarios para ejecutar el trabajo de tesis.

3. Curriculum vitae completo del solicitante. Se especificará la nota media del expediente académico (el cálculo debe estar realizado en la escala numérica de 0-10) así como el nivel de conocimiento de inglés y otros méritos relevantes.

4. Curriculum vitae abreviado del director de tesis (máximo 4 páginas). Se especificarán datos de contacto, datos profesionales (incluyendo la relación laboral con la entidad donde se ejecutará el trabajo de tesis), experiencia en formación de doctores, proyectos de investigación financiados en los últimos 7 años, número de sexenios, hasta diez publicaciones relevantes con indicadores de impacto y otros méritos que considere oportuno destacar.

5. Copia del Título de Grado y de Master o la reserva de tramitación.

6. Copia digital del expediente académico completo incluyendo estudios de pregrado y posgrado.

7. Copia digital del documento nacional de identidad del solicitante por ambas caras.

8. Copia del documento de preadmisión en el departamento o centro de investigación donde se pretende desarrollar la tesis doctoral.

Plazo y forma de la solicitud

En caso de interés, contactar con el Departamento de Gestión de la Investigación antes del 12 de julio de 2019.

Se deberá enviar a la Fundación (becas.neurociencia@fundaciontatianapgb.org) toda la información solicitada en los apartados anteriores.