Proyectos bilaterales con Estados Unidos con participación de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de la neurociencia computacional


Announcement "open"
caduca en menys de 10 dies
I'm interested
Organization:
Agencia Estatal de Investigación /
Scope:
International
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
Máx. 250.000 €
Description:

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) participa como agencia financiadora en la convocatoria sobre Neurociencia Computacional "Collaborative Research in Computational Neuroscience" (CRCNS) que lanza la agencia americana de investigación, National Science Foundation (NSF), en el marco del Memorando de cooperación entre la NSF y la AEI.

Las agencias participantes apoyan actividades de colaboración que permitirán avanzar en la comprensión de la estructura y función del sistema nervioso, los mecanismos que subyacen a los trastornos del sistema nervioso y las estrategias computacionales utilizadas por el mismo.

La AEI participará financiando con hasta 250.000€ la parte española de los proyectos transnacionales presentados a la CRCNS 2024 competition, que cerrará el 7 de marzo de 2024. Sólo se aceptará un participante español por propuesta financiado por la AEI.

Requirements

Se contemplan dos tipos de propuestas como respuesta a esta convocatoria:

  • Propuestas de investigación que describan proyectos colaborativos y
  • Propuestas para la compartición de datos y otros recursos
Request

La presentación de propuestas se hará en dos fases:

  • Primera fase: Presentación de la propuesta transnacional a la convocatoria de la NSF de acuerdo con su normativa específica (a cargo del investigador americano). 

Plazo de presentación: abierto hasta el 7 de marzo de 2024.

  • Segunda fase: Las entidades españolas que hayan sido seleccionadas para financiación en la fase internacional (la NSF lo comunicará al investigador principal americano), deberán presentar una solicitud a la convocatoria de Proyectos de Colaboración Internacional PCI 2024 o equivalente. Las reglas de participación para los solicitantes españoles deben consultarse  en el anexo nacional adjunto, debido a que existen incompatibilidades.

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Promoción de la Investigación a la mayor brevedad posible.