Proyectos de Desarrollo Tecnológico en Salud 2024


Announcement "open"
caduca en menys de 10 dies
I'm interested
Organization:
Instituto de Salud Carlos III
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
Según proyecto
Description:

Financiar proyectos de carácter aplicado para incrementar el grado de madurez de su desarrollo tecnológico en alguna de las siguientes modalidades:

  1. Proyectos de Prueba de Concepto (PdC)
  2. Proyectos de Validación tecnológica de prototipos (VTP)

Con esta actuación se pretende:

  1. La promoción de la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras
  2. La generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.
  3. En la modalidad de Pruebas de Concepto, serán susceptibles de financiación aquellos proyectos enfocados a la validación de ideas, de calidad contrastada, que tengan por objetivo alcanzar un valor de 3 o 4 en términos de madurez tecnológica en relación a la escala TRL, es decir, persigan el desarrollo y validación de dicha idea a nivel de laboratorio.
  4. En la modalidad de Validación tecnológica de prototipos, serán susceptibles de financiación aquellos proyectos, de calidad contrastada, que partiendo de una idea previamente validada persigan alcanzar un valor de 5 o 6 en términos de madurez tecnológica en relación a la escala TRL, es decir, persigan desarrollar y validar un prototipo en un entorno relevante.

Duración

2 años para los proyectos de la modalidad Pruebas de Concepto y de 3 años para proyectos en la modalidad Validación tecnológica.

Requirements

De los Proyectos

Los proyectos podrán presentarse como proyectos individuales por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por un investigador principal responsable. Tendrán especial consideración para su evaluación los proyectos dirigidos por investigadores emergentes nacidos en 1979 o fecha posterior.

Se podrán solicitar como proyectos coordinados: constituidos por dos o más subproyectos, que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal. Uno de ellos actuará como coordinador.

En ambas modalidades será obligada la vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, sin que su participación suponga ningún tipo de ayuda directa con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria. Los miembros del equipo no deberán tener vinculación con las mismas a nivel de propiedad, accionariado o participación en sus órganos de dirección.

Del/la IP

Disponer de alguna de las vinculaciones establecidas en el artículo 3.4 y tener formalizada con el centro dicha vinculación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión. Si con posterioridad a la notificación de resolución de concesión, el investigador principal pierde la vinculación, el centro beneficiario deberá proceder a solicitar un cambio de investigador principal o de centro.

No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral, ni un Contrato Río Hortega.

Del Equipo Investigador

Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el momento de la solicitud del proyecto y el de la resolución de concesión.

En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los equipos de investigación podrán incorporar personal cuya vinculación contractual sea con entidades sin domicilio social en España. Este tipo de personal no podrá superar el 25% del total de los miembros del equipo.

Incompatibilidades

Tanto los investigadores principales y los colaboradores no podrán figurar en más de una solicitud de esta actuación.

Ni el investigador principal ni los colaboradores podrán figurar en los equipos de proyectos financiados en ejecución en la modalidad de proyectos de desarrollo tecnológico en salud de las convocatorias AES 2023.

Los investigadores principales y colaboradores de esta actuación no podrán figurar en una solicitud de proyectos de investigación clínica independiente.

Ni el investigador principal ni los colaboradores de esta actuación podrán figurar en los equipos de proyectos financiados en ejecución de los Proyectos de Investigación clínica independiente de las convocatorias 2021, 2022 y 2023.

Request

Formulario de solicitud

CV del IP y del equipo investigador en formato CVA (OBLIGATORIO) en español o en inglés.

Memoria de proyecto, en castellano o inglés.

Documento de Interés Empresarial (DIE) que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos. Este documento incorporará información sobre los recursos económicos aportados al proyecto por parte de dichas entidades, y la vinculación, si la hubiera, de estas entidades con proyectos financiados por CDTI.

En los proyectos coordinados se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.

IMPORTANTE: Debido a que únicamente se podrá enviar una solicitud por centro solicitante (en modalidad individual o coordinado), en caso de interés, contactar a la mayor brevedad posible con el Departamento de Gestión de la Investigación mostrando el interés en participar en la convocatoria, antes del 26 de enero de 2024.

En los próximos días, enviaremos notificación con la información necesaria para el envío de esta muestra de interés.

El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el 05 de marzo de 2023, pero la documentación deberá remitirse al Dpt. de Gestión y Promoción de la Investigación antes del 03 de marzo para asegurar la correcta presentación al ISCIII.