Movilidad de profesionales sanitarios e investigadores del SNS (M-BAE) 2024


Announcement "open"
caduca en menys de 10 dies
I'm interested
Organization:
Instituto de Salud Carlos III
Category:
Mobilitat
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
Según duración estancia
Description:

Objeto

En la modalidad M-BAE, serán susceptibles de financiación las estancias, de profesionales sanitarios e investigadores del SNS, para el aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas, tecnologías o procedimientos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica del campo de la biomedicina, en instituciones nacionales o extranjeras de prestigio.

El centro de realización de la estancia, español o extranjero, debe ser diferente al centro solicitante, lo que se recogerá en la solicitud.

Condiciones de las ayudas

- Las estancias subvencionadas deberán comenzar en 2025 y no serán susceptibles de fraccionamiento.

- Tendrán una duración mínima de 60 días y máxima de 365.

- La dotación económica será de 80 euros o de 115 euros por día de estancia según se trate de centros españoles o extranjeros.

- La percepción será compatible con la remuneración que en concepto de salario perciba el profesional adjudicatario, en el caso de que el centro opte por mantenerlo durante el disfrute de aquellas.

Requirements

Personal con actividad asistencial que sean investigadores principales de proyectos de investigación en salud concedidos en las convocatorias 2021, 2022 o 2023 de la AES.

Investigadores estabilizados de los programas I3 SNS, I3 y Miguel Servet tipo II.

En todos los casos, deberán estar adscritos a las entidades beneficiarias, en calidad de funcionario, de personal estatutario, de contratado laboral indefinido o de carácter temporal debiendo estar, en todos los casos, en servicio activo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de la solicitud y la finalización de la estancia. En el caso de vinculaciones de carácter temporal, se debe acreditar un mínimo de seis meses de antigüedad en ese puesto

No podrán ser presentados como candidatos el personal investigador en formación (investigadores predoctorales) ni quienes se encuentren desarrollando la FSE.

No podrán ser presentados como candidatos aquellos profesionales que hubieran disfrutado de una ayuda de Movilidad de profesionales sanitarios e investigadores del SNS (M-BAE), concedida en la convocatoria 2021, 2022 o 2023.

Request

- CVA (Currículum Vitae Abreviado) cumplimentado en español o en inglés

- Memoria de la propuesta de la actividad, en español o en inglés.

- Informe del centro de destino al que el profesional solicita acudir manifestando su aceptación y en el que conste el tiempo durante el cual va a desarrollar su actividad (fechas exactas), sus características y si va a recibir compensación económica por la misma.

- Documentación acreditativa de las publicaciones seleccionadas de no ser estas de acceso abierto.

- Copia del pasaporte en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.

- Declaración responsable conjunta de la persona candidata y derepresentante legal del centro al que pertenezca el profesional, en modelo normalizado, en la que conste:

a) El tipo de vinculación laboral (estatutaria, funcionarial o laboral), antigüedad en el centro y, en el caso de vinculaciones temporales, fecha prevista de finalización o perspectiva de continuidad del profesional en el mismo, que en todo caso habrá de ser posterior a la realización de la estancia, a efectos de cumplir con lo dispuesto en el artículo 76.1.

b) Razones que justifican el permiso e importancia de la acción parel centro.

El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el 05 de marzo de 2024, pero la documentación deberá remitirse al Dpt. de Gestión y Promoción de la Investigación antes del 03 de marzo para asegurar la correcta presentación al ISCIII