Postdoctoral AECC 2022


Announcement "closed"
Organization:
Asociación Española Contra el Cáncer
Category:
Recursos Humans
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
160.000
Description:

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español, con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional, para promover el talento y la movilidad de los jóvenes investigadores en esta primera etapa formativa postdoctoral.

La ayuda tendrá una duración inicial de 4 años, comenzando con un periodo de 2 años con posibilidad de ampliación por 2 años más tras la aprobación del seguimiento intermedio, a decisión exclusiva de la Fundación Científica AECC.

Las ayudas Postdoctoral AECC permiten realizar una estancia en un centro de referencia de hasta un máximo de un año, con el objetivo de promover las colaboraciones científicas. Se podrá incorporar en la solicitud la carta de aceptación del grupo de investigación de destino siendo un criterio de valoración de la propuesta, o posteriormente a lo largo de la duración de la ayuda a través de la plataforma de gestión de ayudas mediante una modificación (Change Request).

Requirements

Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.

Aquellos solicitantes que no dispongan del Título de Doctor deberán presentar el resguardo de haber depositado la tesis en el momento de optar a la convocatoria.

Los solicitantes no pueden haber obtenido el primer Título de Doctor hace más de 4 años en el momento de la apertura de esta convocatoria (11 noviembre 2021). Se contemplan excepciones a esta regla en solicitantes con periodos de baja laboral.

Los solicitantes deben tener un artículo de investigación publicado o aceptado para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Se admitirán los casos de artículos publicados en revistas nuevas que aún no tienen índice de impacto.

El grupo receptor debe tener al menos financiación de un proyecto competitivo de carácter nacional (Plan Nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación (2021). No se considerarán proyectos de carácter regional ni proyectos financiados por iniciativas internas del centro de investigación.

La solicitud de la presente ayuda es incompatible con recibir en el mismo grupo de investigación cualquier otra ayuda AECC dirigida a cubrir personal, salvo las siguientes excepciones: Predoctoral, Clínico Junior en el Territorio, Clínico Formación, Prácticas de Laboratorio AECC y aquellos casos en los que la ayuda a persona haya superado el proceso de renovación.

Los beneficiarios de las ayudas de la Fundación Científica AECC a Investigadores en Oncología (AIO) en convocatorias anteriores no podrán optar a la presente ayuda.

Un beneficiario de la ayuda Postdoctoral AECC no podrá optar nuevamente a esta convocatoria.

Un beneficiario de la ayuda Postdoctoral AECC podrá optar a la convocatoria Investigador AECC y/o a una ayuda Lab AECC una vez finalizada la ayuda concedida.

Request

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

Para obtener información sobre la documentación requerida para la solicitud, consulte el documento de Bases de la convocatoria, adjuntado en esta publicación o contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación.

En caso de interés, por solicitar la ayuda, contactar con el Departamento de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 9 de diciembre de 2021.