VI Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple


Announcement "closed"
Organization:
Fundación Merck Salud
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
3.000 €
Description:

Los Premios Solidarios con la EM van dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2020 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la EM en el territorio español.

Estos proyectos serán promovidos por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc

Características principales

Se establecen dos categorías para los Premios Solidarios con la EM:

Categoría colectiva: se reconocerá la labor de entidades con personalidad jurídica que han desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología o en la sociedad. Para ello, se ha de reconocer su implicación en iniciativas de servicio directo al paciente, la puesta en marcha y manejo de herramientas que facilitan la tarea de los agentes implicados en la EM, y la comunicación dentro de la comunidad de la EM (familiares y cuidadores) y en la sociedad.

Digital / Nuevas Tecnologías: Iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM en mejorar o acompañar a las personas en su día a día.

Concienciación y divulgación: Acciones que ayuden a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las tareas de concienciación y sensibilización de la población general.

Acción social: Iniciativas que tratan de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple y / o familiares y cuidadores. Se otorgarán dos premios de la misma cuantía.

Categoría Individual: dirigida a personas físicas que ejercen una labor ejemplar y, con su esfuerzo en primera persona, contribuyen a normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros. En esta categoría se reconocerá a tres personas y se entregará una estatuilla conmemorativa a cada una de ellas durante la ceremonia de entrega de los premios.

Comunicando por una buena causa: Periodista o personaje público que, a través de las publicaciones o imagen, más contribuya a sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación.

AprEMdemos de ellos y ellas: Protagonistas de la EM que conviven en su vida cotidiana con la EM y conocen en primera persona el impacto de la patología: pacientes, familiares y cuidadores.

El profesional relacionado con la EM: Profesional sanitario que orienta sus actividades a mejorar la vida de las personas con EM, sus familiares o cuidadores.

Dotación

En la categoría colectiva otorgarán cuatro reconocimientos, dotados con 3.000 € cada uno, y en la individual otorgarán tres reconocimientos y se entregará una estatuilla conmemorativa que se entregará el día del acto de entrega.

Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año.

Request

Las candidaturas deberán ser redactadas en lengua española adjuntando el formulario de solicitud, además de los documentos, archivos o enlaces que sean necesarios para la obtención del premio.

Se podrá presentar más de una candidatura dentro de cada categoría, siempre que sean diferentes, y pueden ser premiada únicamente una de las candidaturas.

No podrán concurrir a esta convocatoria los colectivos o personas que hayan resultado beneficiarios en las dos convocatorias anteriores.

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 08 de octubre de 2021.