Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores


Announcement "closed"
Organization:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Category:
Mobilitat
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
Según duración estancia
Description:

Financiar estancias que favorezcan e incentiven la movilidad de jóvenes doctores, que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora y mantengan una vinculación contractual como profesores e investigadores con sus centros de adscripción.

Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar situados en el extranjero y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

El número de ayudas previstas es de 260 estancias, de las cuales hasta 30 podrán corresponder a estancias en EE.UU. en el marco del Programa Fulbright.

Dotación

Las subvenciones conllevan:

- Una dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes, o la parte proporcional por los días que correspondan si en el mes de inicio y finalización no se permanece en el centro receptor durante todo el mes.

- Una dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €.

- Una dotación para gastos de instalación hasta un máximo de 2.500 €.

Estas dotaciones varían en función del país de destino y los importes de cada país figuran en el Anexo de la convocatoria.

- Todos los beneficiarios de las subvenciones deberán disponer obligatoriamente de un seguro de accidentes, cuyo coste podrá ser imputado a la ayuda de gastos de instalación.

- Respecto a la asistencia sanitaria, los beneficiarios que pertenezcan al Régimen General de la Seguridad Social y tengan el centro receptor en países en los que no tenga validez la Tarjeta Sanitaria Europea, deberán suscribir una póliza de asistencia, cuyo coste podrá ser imputado a la ayuda en concepto de gastos de instalación.

- Los beneficiarios que pertenezcan a MUFACE disfrutarán de la asistencia sanitaria en el extranjero en los términos establecidos y cubiertos por su mutualidad y sólo podrán imputar la contratación de un seguro de asistencia en aquellos casos en los que el centro receptor exija la contratación obligatoria de una póliza concreta o con unas condiciones que no cubra MUFACE.

Duracion y fecahs de la estancia

Las estancias han de tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

Las estancias deberán realizarse entre el 1 de mayo de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. No obstante, en el caso de aquellos profesores/investigadores que hayan iniciado o realizado la estancia con anterioridad, desde enero de 2021, y así lo hayan manifestado en las correspondientes solicitudes, para el caso de concesión de la ayuda, la misma tendrá efectos retroactivos siempre que se acredite la realización de la estancia en los términos requeridos en la convocatoria.

Los solicitantes que opten por presentar la solicitud al Programa Fulbright, sólo podrán solicitar una fecha de inicio posterior al 1 de junio de 2022.

Las estancias se solicitarán y concederán, en todos los casos, desde el día 1 del mes de inicio hasta el último día del mes de finalización

Requirements

Personal docente o investigador con vinculación de funcionario interino o vinculación contractual, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor, y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada.

Haber obtenido el grado de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2010, salvo los funcionarios de carrera de las universidades públicas españolas o pertenecientes a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, en cuyo caso, aunque el grado se haya obtenido con anterioridad han de concurrir siempre a la Modalidad A.

Estar en servicio activo y con dedicación a tiempo completo en la vinculación acreditada con el organismo de origen que da su conformidad a la subvención solicitada.

No haber disfrutado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses durante los últimos 4 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, contabilizándose cualquier estancia de duración igual o superior a un mes. El cumplimiento de este requisito debe mantenerse en la fecha de inicio de la estancia.

Request

Las solicitudes se cumplimentan a través de la sede electrónica del Ministerio en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

Documentación requerida:

- Formularios a rellenar en la propia aplicación

- Datos personales y profesionales referidas al cumplimiento de los requisitos requeridos para participar

- El CV del solicitante y la información referente al grupo y centro receptor.

Documentos a adjuntar como archivos en formato electrónico: - Memoria del proyecto a realizar durante el periodo solicitado por la estancia (en castellano).

- Carta emitida por el centro receptor aceptando y dando su conformidad a la estancia de la persona solicitante en este centro. Esta carta, expedida en papel de carta oficial de centro y debidamente firmada, deberá ir acompañada de la correspondiente traducción al castellano.

- Fotocopia del título de doctor o, en su defecto, certificado donde conste fecha de obtención del grado de doctor y fecha en la que ha solicitado el título.

- Copia del contrato con el organismo de adscripción, en todos los casos en que los solicitantes mantengan vinculación contractual, no funcionarial.

En caso de interés contactar con recerca(ELIMINAR)@fsjd.org o vuestra persona de referencia a la mayor brevedad posible y antes de 24 de agosto de 2021.