XVIII Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo


Announcement "closed"
Organization:
Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
18.000 €
Description:

Este Premio está concebido como una ayuda a la financiación de proyectos o líneas de investigación que ya están en marcha o bien como incentivo para nuevos proyectos o nuevos grupos que desean iniciarse en este campo con proyectos de investigación básica, aplicada o clínica relacionados con la base genética e inmunológica de estas patologías, así como su prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid convoca la XVIII edición del Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo, con la finalidad de colaborar, incentivar e impulsar la investigación en este campo.

Duración máxima de 2 años, comenzando en enero de 2022. 

Requirements

Podrán optar a este Premio todos aquellos grupos que realicen o deseen realizar investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten/trigo y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en España, Portugal o Iberoamérica.

Cada proyecto estará liderado por un investigador principal, vinculado al centro de investigación desde el que se vaya a coordinar el trabajo.

Ningún investigador podrá concurrir en más de un proyecto candidato.

No podrán optar a este Premio aquellos investigadores que hayan resultado premiados en las dos últimas convocatorias (2019 y 2020) o bien en convocatorias anteriores si sus proyectos siguen en ejecución en la fecha de publicación de la presente Convocatoria.

Request

Toda la documentación deberá estar en inglés o español y presentada debidamente a la dirección de correo electrónico proyectos(ELIMINAR)@celiacosmadrid.org

Documentación

a) Hoja de solicitud

b) Proyecto de investigación, con los apartados:

- Introducción

- Hipótesis de trabajo.

- Objetivos.

- Metodología y recursos materiales disponibles.

- Cronograma (distribución temporal de tareas y personal implicado).

- Coste total del proyecto y presupuesto solicitado a cargo del presente Premio (máximo: 18.000 euros).

c) Curriculum vitae del investigador principal.

d) Carta de conformidad sellada y firmada por el responsable de investigación del centro al que esté adscrito el investigador principal.

En caso de interés, contactar con el departamento de Gestión de la Investigación antes del 24 de mayo de 2021.