Premio a la "Mejor Idea" en Cirugía Ortopédica y Traumatología


Announcement "closed"
Organization:
Fundación SECOT
Category:
Awards
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
Placa conmemorativa
Description:

La Fundación SECOT convoca el Premio a la "Mejor Idea" en Cirugía Ortopédica y Traumatología para promover y dar a conocer una innovación en el área de la patología del sistema músculo-esquelético en España.

El premio consistirá en una placa conmemorativa y un compromiso por parte de la Fundación SECOT de ayudar al desarrollo de la idea.

El premio se concederá a la mejor idea inédita, no patentada, relacionada con el sistema músculo-esquelético, dirigido a la búsqueda de la causa de la enfermedad y su prevención, sobre métodos diagnósticos, de tratamiento o de gestión. Se valorarán ideas que tengan un potencial de implementación claro, y especialmente aquellas que puedan suponer un beneficio para los pacientes.

Cada participante podrá presentar una única candidatura

Requirements

Beneficiarios

Aquellas personas físicas que realicen su actividad profesional en España, que estén en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía, especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología y sean miembros de SECOT.

Request

El sistema de presentación será el de Lema y Plica, en la cual se consignará el nombre, domicilio y centro de trabajo del autor y autores. En la redacción de la candidatura se evitará hacer referencias que puedan identificar a los autores o a sus centros de trabajo, lo cual será motivo de rechazo del trabajo.

En un sobre se introducirá el currículum vitae del candidato con el mismo lema que el trabajo. En hoja aparte figurarán los datos de los concursantes, con fotocopia del DNI y dirección de e-mail y teléfono de contacto.

En otro sobre con el mismo lema se adjuntará un resumen, no superior a 400 palabras, sobre los antecedentes, origen y fundamento de la idea, así como de su potencial aplicación práctica, acompañado de un plan de desarrollo de la misma con una extensión máxima de dos folios, y con una estimación básica de los recursos que se crean necesarios para poder llevarla a cabo

Todas las candidaturas serán enviadas por correo postal, por triplicado, a la sede de la Fundación SECOT, Fernández de los Ríos, 108, 2º Izqda, 28015 Madrid

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 13 de abril de 2021.