Contratos Sara Borrell 2021


Announcement "closed"
Organization:
Instituto de Salud Carlos III
Category:
Recursos Humans
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
Según anualidad
Description:

Objetivo

Contratación de Doctores recién titulados en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, para perfeccionar su formación.

Con estos contratos se pretende:

a) Incentivar la participación del personal investigador en el SNS y promover la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

b) Promover la carrera profesional de las personas investigadoras en ciencias y tecnologías de la salud en los centros del SNS.

c) Reforzar la capacidad de los grupos de investigación a los que se incorporen los contratados.

Condiciones de los contratos

La duración de los contratos tendrá una duración máxima de tres años.

Los contratos de trabajo tendrán una dotación de 30.000 euros para cada una de las dos primeras anualidades y 35.000 euros para la tercera anualidad en concepto de retribución bruta salarial.

Importante: La parte correspondiente a la cuota empresarial de la Seguridad Social correrá a cargo del Grupo de Investigación receptor de la ayuda.

Requirements

Requisitos grupos de investigación

Los grupos de investigación receptores deberán ser diferentes y pertenecer a un centro distinto al del grupo con el que los candidatos realizaron su tesis doctoral, salvo que el candidato haya realizado una estancia postdoctoral en el extranjero con una duración continuada de, al menos, un año.

Deben estar dirigidos por un investigador con el título de Doctor.

A estos efectos, se entenderá como grupo de realización de la tesis o como grupo receptor al conjunto de investigadores que trabajan bajo la dirección científica de un jefe de grupo y que tienen un registro común de publicaciones. Se entenderá por centro de realización de la tesis todo centro con el que tenga vinculación directa el grupo que dirigió la tesis doctoral de la persona candidata.

No podrán concurrir como jefes de grupo quienes se encuentren dirigiendo una ayuda "Sara Borrell" con contrato concedido y activo correspondiente a las convocatorias 2019 y 2020.

Requisitos de los candidatos

- Haber obtenido el doctorado en fecha posterior al 01 de enero de 2017.

- No estar disfrutando de un Contrato Sara Borrell en el momento de la solicitud, ni haberlo completado con anterioridad.

- Se excluirán las interrupciones debidas a los siguientes motivos:

1º Periodos de permiso derivados de maternidad o paternidad, adopción, o guarda con fines de adopción o acogimiento disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación en semanas resultante del producto de 4 por el número de semanas de baja disfrutadas por cada hijo.

2º Incapacidad temporal por enfermedad o accidente del solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación de un año.

3º Incapacidad temporal durante el embarazo por causas vinculadas con el mismo. Se aplicará una ampliación en semanas resultante del producto de 4 por el número de semanas de baja sin perjuicio de poder aplicar la ampliación de plazos recogida en el punto 1º.

4º Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Se aplicará una ampliación en semanas resultante del producto de 4 por el número de semanas de actividad como persona cuidadora no profesional.

- En el caso de poseer más de un doctorado, los requisitos se referirán al primero de los obtenidos.

Request

Documentación a presentar

- Copia del pasaporte en caso de ciudadanos extranjeros no residentes en el territorio español.

- Título de doctor o certificado de estudios en el que conste la calificación obtenida en la tesis doctoral y la fecha en que se obtuvo el título de Doctor. Se admitirá la certificación supletoria provisional hasta la expedición del título, siempre que esté vigente y cumpla con los requisitos indicados anteriormente. No se considerarán válidos los documentos firmados por los Tribunales relativos al resultado de la lectura de tesis.

Si el título o la certificación están expedidos en un idioma distinto al español o al inglés deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial.

- En caso de haber realizado un programa de FSE en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente. Para aquellos solicitantes que hayan señalado haber realizado un programa de FSE en España, el órgano instructor solicitará al Registro Nacional de Especialistas en Formación del MSSSI, la confirmación de este dato.

- CV del Jefe de Grupo y del candidato según CVA (Currículum Vitae Abreviado), generado de forma automática desde el editor CVN en español o en inglés

- Memoria de la propuesta, según modelo normalizado, en español o en inglés.

- Acreditación documental de los supuestos de interrupción, si procede.

- En el caso de haber realizado la tesis en San Joan de Déu, se deberá aportar la acreditación documental de la estancia en el extranjero, en el que conste fecha de inicio y fin de la misma y detalle de la actividad desarrollada en dicho periodo, para aquellos candidatos que concurran con el mismo grupo con el que realizaron su tesis doctoral.

Los modelos normalizados no están publicados en la página web del ISCIII. Os los haremos llegar en cuanto estén disponibles.

Lugar de presentación

Importante: Cada centro de realización podrá presentar un máximo de 5 solicitudes y tener máximo dos concesiones.

En caso de recibir más de 5 solicitudes por centro, se realizará una priorización interna, por lo que recomendamos contactar con el Dpt. De Gestión de la Investigación a la mayor brevedad confirmando el interés en participar en la convocatoria antes del 25 de enero de 2021.