Contratos Miguel Servet 2021


Announcement "closed"
Organization:
Instituto de Salud Carlos III
Category:
Recursos Humans
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Description:

Objetivo

El objeto de esta actuación es, por un parte, la contratación de doctores de acreditada trayectoria investigadora en centros clínicos asistenciales aportando una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que realicen y, por otra parte, la concesión de ayudas para la consolidación laboral de estas personas en puestos de trabajo de carácter permanente en dichos centros una vez haya finalizado la duración de este contrato.

Con estos contratos se pretende:

a) Aumentar el número de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud a tiempo completo en las instituciones del SNS, para incrementar el potencial de conocimiento transferible hacia la práctica clínica.

b) Promover la carrera profesional de los investigadores en biomedicina y ciencias de la salud en los centros del SNS.

Condiciones de los contratos

- La duración del contrato será un año prorrogable hasta un máximo de cinco. La evaluación intermedia se realizará presencialmente durante el primer semestre de la cuarta anualidad y, para que la misma sea favorable, será necesario que el investigador haya conseguido financiación competitiva pública autonómica, nacional o internacional y resultados científicos acreditados relevantes.

- Los contratos tendrán una dotación bruta anual de 40.500 €. La parte correspondiente a la cuota de la Seguridad Social la deberá asumir el grupo receptor.

- Ayuda adicional de 40.000 € para cubrir los gastos del investigador contratado directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. El gasto de esta financiación adicional deberá realizarse durante las cuatro primeras anualidades del contrato, iniciándose su cómputo desde el día de la efectiva incorporación del investigador al centro, y podrá destinarse a la financiación de cualquier concepto subvencionable para los proyectos de investigación, con la excepción de los costes indirectos.

Se concederá una ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente que consistirá en una dotación de 66.100 euros por cada plaza cubierta.

Esta ayuda se concederá a aquellos Centros de I+D que, habiendo sido beneficiarios de una ayuda para la contratación de personal investigador Miguel Servet, hayan creado y cubierto el correspondiente puesto de trabajo de carácter permanente dando cumplimiento del compromiso adquirido en el momento de la solicitud.

La percepción de esta ayuda tiene los siguientes requerimientos:

El puesto de trabajo de carácter permanente creado debe tener entre sus condiciones de cobertura el cumplimiento de los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica que impliquen una trayectoria investigadora destacada.

La cobertura de los puestos debe producirse con posterioridad a la fecha de notificación del resultado de la evaluación. En caso de que la cobertura se produzca con posterioridad a la finalización de la ayuda para la contratación, el plazo máximo para la cobertura será de 6 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización de la citada ayuda.

Requirements

- Investigadores que hayan obtenido el título de Doctor entre el 01 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016.

- Hayan completado o se encuentren disfrutando de su tercer año de Contrato Sara Borrell.

- Hayan completado el programa de formación en investigación Río Hortega o se encuentren disfrutando de su segundo año y hayan obtenido el título de doctor.

Se excluirán las interrupciones debidas a los siguientes motivos siempre que estén comprendidas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016:

1º Periodos de permiso derivados de maternidad o paternidad, adopción, o guarda con fines de adopción o acogimiento disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación en semanas resultante del producto de 4 por el número de semanas de baja disfrutadas por cada hijo.

2º Incapacidad temporal por enfermedad o accidente del solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación de un año.

3º Incapacidad temporal durante el embarazo por causas vinculadas con el mismo. Se aplicará una ampliación en semanas resultante del producto de 4 por el número de semanas de baja, sin perjuicio de poder aplicar la ampliación de plazos recogida en el punto 1º.

4º Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Se aplicará una ampliación en semanas resultante del producto de 4 por el número de semanas de actividad como persona cuidadora no profesional.

Request

Documentación a presentar

- Copia del pasaporte en caso de ciudadanos extranjeros no residentes en España.

- Título de doctor o certificación académica donde figure la fecha en que se adquirió el grado de doctor.

- Modelo de memoria del proyecto de investigación cumplimentada en inglés

- CVA (Currículum Vitae Abreviado), en castellano o en inglés.

- En caso de acogerse a alguno de los supuesto de ampliación documentación acreditativa correspondiente.

- En el caso de haber realizado un programa de FSE en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente

- Documento firmado por el responsable legal del centro y por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma, en el caso de que la creación de puestos permanentes dependan de la misma, por el que se adquiere formalmente el compromiso de creación del correspondiente puesto de trabajo permanente estatutario o laboral indefinido vinculado a la actividad investigadora financiada por el ISCIII de forma que pueda ser ocupado de forma inmediata tras la finalización del Contrato Miguel Servet.

Los modelos normalizados no están publicados en la página web del ISCIII. Os los haremos llegar en cuanto estén disponibles.

Lugar de presentación

Importante: Cada centro de realización podrá presentar un máximo de 2 solicitudes.

En caso de recibir más de 2 solicitudes por centro, se realizará una priorización interna, por lo que recomendamos contactar con el Dpt. De Gestión de la Investigación con la mayor brevedad confirmando el interés en la convocatoria y enviar los siguientes documentos para la priorización interna antes del 8 de febrero de 2021.

  1. CVA del/de la candidato/a (méritos valorables del 01 de enero de 2016 a fecha de cierre)