Clínico Senior AECC 2021


Announcement "closed"
Organization:
Fundación Científica AECC
Category:
Recursos Humans
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
120.000 €
Description:

La finalidad de la convocatoria es la concesión de Ayudas financieras a profesionales médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en España, y para consolidar la investigación en especialistas médicos, contribuyendo así al fomento de la investigación en el entorno clínico.

La Ayuda tendrá una duración inicial de 2 años con posibilidad de prórroga por un máximo de 2 años más a decisión exclusiva de la Fundación Científica AECC.

Esta Ayuda está dotada de un total de 120.000 euros brutos a razón de 60.000 euros brutos al año.

Requirements

Para poder optar a la presente convocatoria los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser residentes en España.
  • Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento de optar a la convocatoria. El plazo desde la obtención del título de especialista por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años en el momento de la apertura de esta convocatoria (12 noviembre 2020).
  • Ser jefe de grupo de un equipo de investigación en el centro indicado en la solicitud
  • Se valora positivamente estancias investigadoras en el extranjero.

Publicaciones:

  • Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) (First Author/ Co-First Publications) en una revista internacional con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Las publicaciones aceptadas con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán.

Grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional con financiación, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria (2021). No se considerarán proyectos de carácter regional ni proyectos financiados por iniciativas internas del centro de investigación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades

Candidato:

  • La solicitud de la presente Ayuda es incompatible con recibir en el mismo grupo de investigación cualquier otra Ayuda AECC dirigida a cubrir personal, salvo las siguientes excepciones: Ayudas Predoctorales, Ayudas a Clínico Formación, Prácticas de Laboratorio y aquellos casos en los que la Ayudas a personas se encuentren en prórroga de renovación.
  • Un beneficiario de la Ayuda a Clínico Senior AECC podrá optar nuevamente a esta convocatoria, una vez finalizada la ayuda concedida.
  • Un beneficiario de la Ayuda a Clínico Senior AECC podrá avalar como Director de Proyecto una ayuda de Postdoctoral, Investigador o Clínico Junior siempre y cuando su ayuda haya superado el proceso de evaluación intermedia.
  • Un beneficiario de la Ayuda a Clínico Senior AECC podrá presentar una solicitud a una convocatoria de Ayudas a Proyectos de la Fundación Científica AECC y resultar beneficiario.

Otros:

  • La Ayuda exigirá dedicación exclusiva para la realización del proyecto de investigación financiado. Adicionalmente, existe la posibilidad de realizar docencia universitaria en su misma institución o en otras, hasta un máximo de 80 horas anuales o asistencial, con la realización de servicios correspondientes a guardias de 24 horas o fracciones siempre que no suponga más de 90 horas mensuales. La actividad asistencial y docente realizada mensualmente será justificada al finalizar cada anualidad mediante un certificado emitido por el centro en el que se realice dicha actividad.
  • En caso de realizar labor asistencial se requerirá en el momento de la solicitud una carta de apoyo del jefe de servicio y representante legal de la entidad sanitaria estando conforme con las bases de la convocatoria y comprometiéndose a permitir que el candidato realice el proyecto de investigación presentado. La presente Ayuda es incompatible con la percepción de financiación por cualquier otra fuente (pública y/o privada) para la misma finalidad, a excepción de ayudas para cubrir gastos asociados a la estancia formativa en un centro de referencia.
  • El investigador deberá comunicar a la Fundación Científica AECC cualquier posible causa de incompatibilidad.
Request

La documentación científico-técnica deberá presentarse en inglés (CVA y memoria científica), formato PDF. La documentación administrativa podrá ser presentada en español (títulos académicos y cartas de admisión) formato PDF.

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato de la FECYT/MINECO (máximo 4 páginas)
  • Original escaneado del Título de grado en medicina o equivalente
  • Original escaneado del Título oficial de Especialidad
  • Original escaneado del título de doctor
  • Original escaneado del DNI
  • Memoria científica: (plantilla AECC, formato PDF)
  • Carta acreditativa de admisión en el centro de investigación (Texto libre, formato pdf) firmada por el Director del centro o su representante legal y por el solicitante.
  • En caso de realizar labor asistencial carta de apoyo firmada por el jefe de servicio y el representante legal de la entidad sanitaria estando conforme con las bases de la convocatoria y comprometiéndose a permitir que el candidato realice el proyecto de investigación presentado (Letter of Support - Senior Physician)

En caso de interés, contactar con el Dept. Gestión de la Investigación antes del 06 de enero de 2021.