LAB AECC 2021


Announcement "closed"
Organization:
Fundación Científica AECC
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Amount:
300.000 €
Description:

La finalidad de la presente convocatoria es apoyar a grupos emergentes para consolidar sus líneas de investigación mediante la concesión de Ayudas financieras por parte de la Fundación Científica AECC a proyectos de investigación de calidad en cáncer, con clara orientación traslacional que se realicen en su totalidad en España.

Grupo emergente: se considera grupo emergente hasta 5 años después de haber iniciado una línea de investigación independiente estando acreditado por su producción científica y/o proyectos financiados. El periodo de 5 años se contabilizará hasta el momento de publicación de la convocatoria (12 de noviembre de 2020). Se contemplan excepciones a esta regla en solicitantes con periodos de baja laboral debida a maternidad (se considerará 18 meses adicionales a este periodo por cada hijo), paternidad (en los que se añadirá en periodo que hayan estado de baja) o enfermedad (en los que se añadirá en periodo que hayan estado de baja).

El proyecto de investigación deberá tener una orientación traslacional, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta (estudios que vayan desde la oncología básica, traslacional a estudios preclínicos).

La Ayuda tendrá una duración de 3 años desde la fecha de inicio reflejada en el Convenio.

Requirements

El Investigador Principal que opte a esta convocatoria deberá:

  • Poseer el título de doctor.
  • Estar vinculado de forma contractual a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España o tener el compromiso de estarlo en el plazo de 6 meses desde la solicitud de la ayuda. Esta entidad será aquella en la que se realice el proyecto y la que quede reflejada en la solicitud. El contrato con el centro de investigación deberá tener una duración mínima de un año desde la solicitud de la Ayuda.

Además, el candidato tendrá que demostrar que es un Investigador Principal independiente de un grupo emergente (definido en el punto 1) y para ello deberán tener:

  • Un artículo aceptado (en el momento de solicitar la Ayuda) en la misma línea de investigación de la propuesta presentada en el que aparezca como último firmante o corresponding (las revisiones no serán consideradas como artículos).
  • El grupo receptor debe tener al menos financiación de un proyecto competitivo de carácter nacional (Plan Nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación (2021) en la misma línea de investigación.  
  • Aportar una declaración responsable firmada por el solicitante en la que se determine la fecha desde la que el candidato es jefe de grupo independiente, o carta firmada por el representante legal del centro expresando el compromiso de dotar de espacio y recursos propios al adjudicatario en el plazo de 6 meses desde la solicitud.

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades

  • La solicitud de la presente Ayuda es incompatible con la percepción de otra ayuda a Proyectos Generales, Proyectos Estratégicos, CICPF y Lab de la presente o de anteriores convocatorias. Sí podrán solicitar esta Ayuda los beneficiarios de las convocatorias mencionadas anteriormente que finalicen antes del 1 de junio de 2021.
  • Beneficiarios de una Ayuda a Proyectos de la Fundación Científica AECC podrá tener a su vez dos Ayudas AECC destinada a Personas (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior, Clínico Senior), siempre y cuando una de ellas esté en fase de prórroga por renovación.
  • Los patronos de la Fundación Científica AECC no podrán participar en estas ayudas como solicitantes o colaboradores.
  • El investigador deberá comunicar a la Fundación Científica AECC cualquier causa de incompatibilidad.
Request

La documentación científico-técnica deberá presentarse en inglés (CVA y memoria científica), formato PDF. La documentación administrativa podrá ser presentada en español, formato PDF.

  • Original escaneado del DNI
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato de la FECYT/MINECO (máximo 4 páginas)
  • Memoria científica de investigación (plantilla AECC, formato PDF)
  • Presupuesto (Budget) (plantilla Excel AECC)
  • Conformidad del centro de investigación donde se vaya a realizar el proyecto, que incluye: informe razonado de la comisión de investigación o de la dirección del centro y carta de aceptación del mismo (Letter of support).
  • Tarifas internas y externas vigentes del centro de investigación (Internal and External Technical Services Rates)

En caso de interés, contactar con el Dept. Gestión de la Investigación antes del 21 de enero de 2021.