Programa RES@CNIC-SEC 2020


Announcement "closed"
Organization:
Sociedad Española de Cardiologia
Category:
Recursos Humans
Scope:
National Research Networks
Start:
Internal deadline:
Official deadline:
Description:

Objetivo

El propósito de este Programa es ofrecer a médicos residentes, la oportunidad de entrar en contacto con la investigación cardiovascular, conociendo y aprendiendo las últimas técnicas de investigación biomédica que se desarrollan en los laboratorios del CNIC, bajo la supervisión de un científicodel centro.Además,losresidentesincluidosenesteProgramarecibiránformaciónteórica sobre investigación cardiovascularmediante un módulo de clasesimpartidas por expertos en esta área.

Este Programa persigue crear los vínculos y las colaboraciones para que algunos de estos profesionales, una vez finalizado su periodo de especialización MIR, puedan desarrollar sus proyectos de investigación en sus respectivos centros del Sistema Nacional de Salud contando con la colaboración de la SEC y el CNIC.

Condiciones de la ayuda

Se otorgarán un máximo de 20 plazas para el Programa RES@CNIC en la convocatoria de 2020. Cada uno de los candidatos seleccionados será asignado a uno de los laboratorios del CNIC en el que se formará bajo la supervisión de uno de los investigadores del centro. En todoslos casos la dedicación al Programa será a tiempo completo. Los candidatos que resulten seleccionados y que sean residentes de fuera de la Comunidad de Madrid percibirán una subvención de 250 € por semana de estancia formativa. A estos participantes también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual, que si fuera realizado en transporte público debe ser de clase turista), hasta un máximo de 500 € y de acuerdo con la política de viajes del CNIC. La realización de las prácticas no implicará ningún tipo de relación contractual entre el beneficiario y el CNIC.

Duración estancia

El tiempo de duración de la estancia en los laboratorios del CNIC será de un máximo de 9 y un mínimo de 4 semanas consecutivas siempre de acuerdo a la normativa establecida en el Programa Formativo para los MIR en el centro origen del que proceda el participante.

La estancia tendrá lugar en su totalidad entre los meses de enero y marzo de 2021. La fecha de inicio es el 11 de enero de 2020.

Requirements
  • Ser profesional médico, de cualquier nacionalidad, en los primeros años de especialización mediante el programa MIR de Cardiología y de otras especialidades relacionadas con la enfermedad cardiovascular en algún hospital del territorio español.
  • Ser miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)
  • Nivel de inglés B2 o equivalente.
Request

Documentación

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae.
  • Copia del DNI.
  • Documento acreditativo del número de la seguridad social personal.
  • Autorización o solicitud firmada de la Comisión de Docencia del programa de formación MIR del centro hospitalario de origen del participante con indicación expresa de las fechas de la estancia.

Solicitud 

En caso de interés contactar con el Departamento de Gestión de la Investigación antes del 03 de octubre de 2020.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de la aplicación del sistema online del CNIC:

https://www.cnic.es/es/convocatoria/rescnic-sec-cnic