Ayudas a la Investigación en las Distrofias Hereditarias de Retina FUNDALUCE 2020


Announcement "open"
expires in less than 30 days
Organization:
FUNDALUCE - Fundación Lucha Contra la Ceguera
Scope:
National Research Networks
Start:
FSJd end:
Amount:
45.000 €
Description:

Objeto

Fomentar las actividades de investigación de calidad en entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro, para atender a la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas, en el campo de las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR), se considerarán estrategias terapéuticas todas aquellas que se engloben dentro del campo de las terapias génicas, celulares, farmacológicas y tecnológicas aplicables a las DHR.

Se pretende, además, estimular la presentación de proyectos coordinados en los que participen dos o más grupos de investigación, pertenecientes a distintas instituciones, que colaboren tanto en los medios e infraestructuras como en los fines.

Duración

2 años

Dotación

30.000 euros

Requirements

Solicitantes

- Podrán ser solicitantes y perceptores de las ayudas, los entes públicos o privados sin finalidad de lucro del Estado Español, con finalidad investigadora legal o estatutaria, personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar, y que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.

- Podrán presentar proyectos, a través de su organismo y como investigadores responsables de su ejecución científico-técnica y beneficiarios finales de la ayuda, los investigadores adscritos a las entidades, por una relación funcionarial o contractual, que estén en posesión del título de Doctor y, que puedan acreditar su vinculación con las referidas entidades durante su periodo de ejecución.

Requisitos participantes

Sólo podrá participar personal vinculado por relación funcionarial o laboral, que realice funciones de investigación, para los que se requiera titulación superior, así como becarios de investigación, doctores vinculados "ad honorem" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, profesores eméritos de las Universidades y académicos numerarios de las Reales Academias. En el caso de los investigadores principales de proyectos o subproyectos, dicha relación deberá ser con la entidad beneficiaria.

Los becarios de investigación han de ser de los Programas Nacionales o Sectoriales de Formación de Personal Investigador o tener becas homologables a éstas. Sólo podrán participar con dedicación única en un solo proyecto.

En el caso de proyectos coordinados, estas normas se aplicarán a cada uno de los subproyectos. Se valorará muy positivamente la dedicación máxima del equipo investigador.

Ningún investigador principal podrá figurar como tal en más de una solicitud de la presente convocatoria. En este cómputo se incluyen los subproyectos de proyectos coordinados.

Request

Documentación

- Solicitud de ayuda: incluye datos informatizados de identificación del proyecto.

- Memoria científico-técnica del proyecto en formato PDF.

- Resumen del proyecto y palabras clave en formato Word obligatoriamente tiene que presentarse en castellano.

- CV del Investigador Principal y de los miembros del grupo de investigación, incluyendo fotocopias de DNI, en formato PDF.

- Presupuesto del proyecto, indicando importe global del proyecto la cofinanciación de éste y los recursos disponibles para la ejecución del proyecto, en formato PDF.

- Historial científico del grupo investigador, haciendo referencia de los cinco trabajos más importantes publicados en los últimos tres años, en formato PDF.

Toda la documentación se podrá entregar en castellano y/o en inglés excepto el resumen, que obligatoriamente debe entregarse en castellano.

Solicitudes

Las solicitudes serán presentadas por el organismo al que esté adscrito el investigador principal y deberán contar con la firma de conformidad de su representante legal.

Las solicitudes, dirigidas al Presidente de FUNDALUCE, se presentarán en el Registro de la citada Fundación directamente o por correo certificado.

En caso de interés, contactar con el departamento de Gestión de la Investigación antes del 23 de noviembre de 2020.